Siete de cada 10 empresas locales apuestan a Internet

El 73% de las empresas uruguayas pesquisadas por una investigación de la consultora Improfit posee un sitio web, aunque 68% de las mismas reconoce que no ofrece novedades informativas a sus navegantes durante lapsos de al menos cinco meses.

De la muestra seleccionada para estudiar el grado de utilización que hacen las firmas uruguayas de las herramientas de comunicación que ofrece el universo virtual, el 55,07% de los sitios analizados tiene algún tipo de información categorizada como novedad. Al mismo tiempo, 32% de los sitios web considerados presenta a sus lectores la posibilidad de suscribirse a un newsletter.

La muestra de marras fue diseñada por la consultora a partir de la encuesta de prestigio empresarial realizada por el diario El País en 2005, se aclara en el estudio de Improfit.

Un 72% de las firmas que cuentan con acceso a un newsletter en sus páginas web no respondieron activamente ante la solicitud del servicio.

En el total de páginas virtuales corporativas consultadas, tan sólo 3 empresas de cada 100 respondieron a la suscripción, enviando un newsletter en un plazo inferior a un mes. De acuerdo al informe, el 57% de las firmas más prestigiosas del país, no incluyen dirección y teléfono como datos de contacto en sus respectivos sitios web.

Como se señala más arriba, el estudio verificó que el 72% de los sitios no respondieron el mensaje enviado por la consultora. Del 73% de sitios web efectivamente localizados, 89% posee dominio directo, mientras que 11% fueron hallados a través del buscador Google, habiendo aparecido en sus primera página.

Del 55% de sitios que presentan información nueva o actualizada, un 60% de los mismos da a conocer información comercial; un 86% de ellos incluye en sus contenidos información institucional; y un 45% muestra información sobre lo que la empresa es o vende, pero no comunica lo que hizo recientemente.

Con respecto al tipo de contenidos, 40,6% de la totalidad de páginas analizadas contiene en su interior algún tipo de información sobre ´novedades´. De ese grupo, 34,2% actualiza dicha información en un período no mayor a un mes; 23,7% lo hace en un lapso de entre dos y cinco meses; en tanto que 5,3% tiene información cuya vigencia se ubica entre los seis y doce meses.

Finalmente, 97% de los sitios web encontrados ofrece a sus usuarios la opción de comunicarse con la empresa a través de una dirección de correo electrónico, universo del cual 44% adjunta el teléfono y la dirección de la firma.

Fuente: Observa

APP para celulares Redes Sociales Reports Ir a Video Scribing Ir a Consultoria Ir a Desarrollo De Sistemas Ir a desarrollo de Intranets Ir a desarrollo de Sitios web