Continua la búsqueda del mejor lenguaje de programación

Continuan los debates acerca de cual o cuales son los mejores lenguajes para programar. Los que abordan este tema son Tiobe (Programming Community Index), PYPL (Popularity of Programming Language Index), varias estadisticas de GitHub y StackOverflow, entre otros, quienes han establecido rankings y datos para medir la popularidad de los distintos lenguajes. En el artículo escrito en jaxcenter.com se analiza la evolución de los mismos.


Al comparar los índices de Tiobe y PYPL se muestra una clara diferencia. Tiobe expone que sus seis primeras posiciones son: C, Java, Objective-C, C++, C# y PHP. Mientras que PYPL declara como primeros: Java, PHP, Python, C#, C++ y C.


Este segundo ranking usa Google Trends (herramienta de Google Labs que muestra los términos de búsqueda más populares) mientras que el primero usa búsquedas realizadas en buscadores web relativas a esos lenguajes de programación.


Al realizar una conclusión general de los datos, lo más trascendente a destacar fue el ascenso de lenguajes de programación como: R, Swift y Dart. R que creció un 1.06% se está transformando en un estándar para el análisis de datos estadísticos
El análisis de los rankings no tiene un único ganador, sino varios que siguen creciendo, y con esto, la búsqueda continua..

APP para celulares Redes Sociales Reports Ir a Video Scribing Ir a Consultoria Ir a Desarrollo De Sistemas Ir a desarrollo de Intranets Ir a desarrollo de Sitios web