La computadora, el mejor canal para comercio electrónico

A pesar de la gran variedad de dispositivos tecnológicos que nos ofrece el mercado hoy en día, las computadoras siguen siendo el principal canal para el comercio electrónico.

Según un estudio realizado en San Pablo por la plataforma Groupon, este resultado se ha presentado en las cinco mayores economías de Latinoamérica.

Dando paso a las estadísticas, se realizó un sondeo a 6000 personas en países como México, Brasil, Argentina, Colombia y Chile. El 79% de los entrevistados optan por comprar en internet a través de la computadora.

Tal vez, con el auge de los Smartphone, principalmente, se podría tender a pensar que la compra online también se realizaría más que nada a través de ellos, ya que actualmente las personas los utilizan para prácticamente todo. Pero sorpresivamente, el uso de teléfonos inteligentes para realizar compras fue de un 15% (cifra que en Brasil se elevó a 21%).

Lo interesante de este estudio fue que se observó que el 79% de los entrevistados manifestaron comprar más en la red que hace cinco años. También cabe destacar que más de la mitad de quienes fueron consultados usan internet para investigar sobre productos y servicios antes de cerrar la compra de forma virtual o física.

Actualmente se le brinda una cantidad de facilidades para que el usuario pueda experimentar de forma óptima y gratificante las compras virtuales, con asesoramiento online, tiendas virtuales, fotografías ilustrativas, entre otras.

 

APP para celulares Redes Sociales Reports Ir a Video Scribing Ir a Consultoria Ir a Desarrollo De Sistemas Ir a desarrollo de Intranets Ir a desarrollo de Sitios web