Glosario

Graphic Recording es una técnica que busca dar sentido, encontrar patrones y conectar las ideas principales que emergen en reuniones, juntas de trabajo, talleres, o cualquier evento, recompliando a modo de síntesis visual los conceptos tratados a través de ilustraciones sencillas que se construye en tiempo real y a la vista de todos.
Una Intranet es una plataforma digital cuyo objetivo asistir a los trabajadores en la generación de valor para la empresa, poniendo a su disposición activos como contenidos, archivos, procesos de negocio y herramientas; facilitando la colaboración y comunicación entre las personas y los equipos.
Los mapas conceptuales son una herramienta que posibilita organizar y representar, de manera gráfica y mediante un esquema, el conocimiento. El objetivo de un mapa conceptual es representar vínculos entre distintos conceptos que adquieren la forma de proposiciones.
Los mapas mentales consiste en colocar la idea principal en el centro de la hoja para que se convierta en el nódulo central, los conceptos e ideas van interconectados a partir de ahí. La técnica ayuda a liberar las ideas que muchas veces no sabemos como expresarlas, e incluso a tener un panorama visual de todas las oportunidades, caminos a seguir, etc.
Una página web es un documento o información electrónica adaptada a los estándares de la World Wide Web y que puede ser accedida mediante un navegador como Firefox, Chrome, Safari o Internet Explorer.
Un sitio web es una colección de páginas web relacionadas que se encuentran bajo un mismo dominio o subdominio.
El sketchnote o Visual Note Taking, consiste en plasmar ideas en papel mediante dibujos y textos. Es una manera sencilla y divertida de captar ideas y poder volver a ellas posteriormente para analizarlas, recordarlas o estudiarlas.